El arte es una disciplina que ha marcado la historia de la humanidad, gracias a este podemos revivir hechos trascendentales en esta.
Si se estudio la historia desde el arte podemos encontrar rasgos existentes en cada una de las culturas, es posible saber su desarrollo desde el aspecto físico, político, económico, social y cultural hasta el momento de su inicio y formación.
En el arte encontramos grabados que han sido elaborados desde milenios de años pero que narran toda una vida en una cultura. Las diferentes expresiones artísticas, como la pintura, la música, los monumentos, son herramientas que podemos usar para revivir la historia y que son de interés para nuestros estudiantes pues con muchas de estas expresiones se identifican ellos y comienzan a investigar todo el proceso que se ha llevado a cabo y con esta se abordan diferentes temáticas sin que la historia resulte aburrida y monótona.
Con la historia del arte podemos despertar en nuestros estudiantes identidad nacional, patriotismo, sentido de pertenencia, agrado por la historia y romper el paradigma de es una disciplina aburrida y monótona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario